lunes, 9 de agosto de 2010

BODAS DE SANGRE DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Análisis-resumen de Bodas de Sangre de Federico García Lorca

Federico García Lorca
Bodas de sangre - Resumen- Análisis
Resumen del argumento
Acto l. La Madre y el Novio conversan sobre el futuro matrimonio, de éste. Surge, entonces, el recuerdo del •marido y del otro hijo muerto violentamente a manos de los Félix, en un antagonismo familiar que perduró de generación en generación. La Madre irá a pedir la mano de la Novia hasta los límites del secano' donde ella vive con su padre. El Novio se marcha al campo y la Madre dialoga con una vecina, quien le informa que su futura nuera había estado de novia con Leonardo, uno de los Félix.
Acto II. Se realizan los preparativos para las bodas en casa de la Novia, que se muestra descontenta y angustiada. Llega Leonardo, quien le recrimina el paso que va a dar recordándole que la pasión que los uniera no ha concluido aún a pesar de haberse él casado. Los invitados comienzan a cantar estrofas alusivas a las bodas y se inicia la fiesta. Todo parece desarrollarse normalmente hasta que la Mujer de Leonardo anuncia con desesperación que la Novia y su marido han huido. La Madre ordena a su hijo y a los que se hallen de su lado, salir en busca de los amantes para matarlos. ~
Acto III. Los leñadores comentan los sucesos en el LEER MÁS:Anális y resumen de Bodas de sangre de Federico García Lorca (1)

No hay comentarios: